domingo, 11 de diciembre de 2011

EL PROGRESO COMIENZA CON ORDEN Y DISCIPLINA

“Si queremos respeto primero aprendamos a respetar”
Excelente las declaraciones del nuevo presidente del consejo de ministros Sr. Valdez con respecto  hacia la generación de un gobierno con plena disposición al dialogo devolviendo la confianza a todos los peruanos.
Dejando de lado puritanismos democráticos que en la realidad peruana no funcionan, los mayores logros que ha tenido el Perú han sido bajo gobiernos dictatoriales o con mano dura, en adelante todos los presidentes democráticos llámese Belaunde, Alan García, Toledo solo han sido administradores de un gobierno sin ninguna trascendencia  por el contrario crearon problemas  para otros.
Por primera vez en la historia  un gabinete ministerial dura solo unos meses desde que comenzó  el nuevo gobierno, tiempo record y con numerosos altibajos en su funcionamiento, el nuevo gabinete ya está siendo criticado por  el periodismo  considerándolo militarizado o con mano dura,  para nuestros periodistas algunos que solo trabajan en teoría no pueden asimilar situaciones que ameritan una autoridad férrea, considerando nuestra cultura donde predomina  un egoísmo intransigente   con intereses  individuales, reflejado en actitudes hostiles hacia cualquier dialogo o concertación de ideas .
Una actitud razonable de Ollanta el no caer en chantajes políticos o de cualquier índole, aunque todavía se ve en el nombramiento de estos  nuevos ministros una continuidad hacia sus socios de campaña, pero en el caso de las ambiciones de Toledo, Ollanta decidió obviar esta alianza para ejecutar acciones drásticas pero necesarias.
Se habla del retorno del servicio militar obligatorio para determinados casos, una buena idea para combatir la violencia, orientándolos a desbordar esa energía en beneficio de ellos  y del país.
El Perú necesita de un gobernante con autoridad, con mano dura y estrategia para encaminar la transformación social que tanto necesitamos.
Para avanzar se necesita orden y disciplina acompañada de honestidad, atributos muy difíciles a seguir por nuestra realidad escaza de principios y valores,  esto lo lograremos a largo plazo comenzando desde ahora con el apoyo de todos hacia  nuestras futuras generaciones.
Mientras tanto seamos consecuentes en aceptar hidalgamente que necesitamos un gobierno con mano dura para no caer en manos de personajes con ideología extremista.
El desarrollo nacional debe comenzar  con el principio de autoridad y disciplina, Ollanta en esta nueva etapa tiene esta intensión la cual es razonable desde todo punto de vista, y debería ser apoyado por todos los peruanos.
Los recursos  nacionales deben ser  explotados  conscientemente para beneficio de la nación, antes que otros en forma individual y al margen de la ley los exploten para su  enriquecimiento.
Esperemos una nueva ruta sin importar ideologías derecha o izquierda, arriba o abajo, en su lugar  debemos tener un solo horizonte  el progreso de nuestra patria y ella nos necesita a todos sin distinción.

Sofía



No hay comentarios:

Publicar un comentario